Boletín: DCS/190/2021/ Publicado por: Dirección de Comunicación Social / Ciudad de México 28 de julio de 2021
  • Julio César Bonilla Gutiérrez, presidente del Instituto, recibió el billete expedido con motivo del aniversario.
  • El Premio Mayor fue de 21 millones de pesos en tres series.


Julio César Bonilla Gutiérrez, presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX), recibió el billete conmemorativo de los 15 años del Instituto, expedido por la Lotería Nacional.



El billete fue entregado por Édgar Antonio Maldonado Ceballos, Subdirector General Jurídico de la Lotenal, en representación de Margarita González Saravia Calderón, Directora de la Institución.



A su vez, el Coordinador de los Organismos Estatales Garantes de Transparencia dio el campanazo inicial del sorteo 3 mil 813.



Al evento, realizado en el edificio Moro, asistieron las personas Comisionadas Ciudadanas, Laura Lizette Enríquez Rodríguez y Rodrigo Arístides Guerrero García, así como el Secretario Ejecutivo del INFO CDMX, Andrés Israel Rodríguez.



También estuvieron presentes Mitzi Molina Ramírez, Gerente de Sorteos; Marisela Martínez Acevedo, en representación de la Subdirección General Jurídica y Miguel Manuel Ramírez Mandujano, titular de Órgano Interno de Control de la Lotería Nacional.



Por parte de la Secretaría de Gobernación asistió José Antonio Correa Martínez.



El Premio Mayor (21 millones de pesos en tres series) fue para el billete con el número 08738. La primera y la tercera serie fueron vendidas, a través de medios electrónicos; la segunda fue remitida a Tepic, Nayarit para su venta.



Además del Premio Mayor, el sorteo repartió una bolsa de 66 millones de pesos en 18 mil 760 premios y reintegros por serie.